El pontevedrés Sergio Varela gana la Subida A Estrada

Montse García Iglesias
Montse garcía A ESTRADA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

miguel souto

24 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El piloto pontevedrés Sergio Cheko Varela llegaba líder de la clasificación del Campionato Galego de Montaña a la Subida A Estrada y sale afianzándose en el puesto tras alzarse con la victoria. Lo hizo tras imponer su ritmo ayer en una segunda jornada en la que fue inalcanzable para el resto de rivales de principio a fin. Varela, con su Silver-Car S/2, logró remontar las décimas de ventaja que le sacaba del sábado César Rodríguez, que finalmente fue segundo, con su T. Castor TC3-C.

El mejor tiempo de Varela del sábado y de ayer sumaron un total de 5 minutos, 2 segundos y 108 milésimas, situándose Rodríguez a poco más de dos segundos, con un tiempo de 5 minutos, 4 segundos y 444 milésimas. En la tercera plaza, quedó Jacobo Sobral, con su Silver-Car S/2, a más de diez segundos del vencedor.

El piloto que encabeza el campeonato gallego de la modalidad marcó ayer los mejores tiempos desde primera hora de la mañana. Ya avisó desde la primera pasada de entrenamientos siendo el más rápido, para después en las dos mangas oficiales ser el único piloto que consiguió bajar de los dos minutos y treinta segundos en recorrer el tramo situado en la carretera de A Estrada Ponte Ulla. Concretamente dejó el crono en un tiempo de 2 minutos 29 segundos y una milésima en su última pasada, frente a los 2 minutos y 31 segundos de Rodríguez. Sobral, que no corrió la última manga ya y fue el tercero en la clasificación de fórmulas, dejó el crono en 2 minutos y 35 segundos.

Abad, el mejor en carrozados

En carrozados no hubo cambios respecto a la jornada inicial. Santiago Abad, con su Audi A4 ST, fue el mejor en meta, sumando 5 minutos, 17 segundos y 131 milésimas entre los dos mejores tiempos de ambas jornadas. En esta categoría la victoria estuvo más ajustada. El segundo, Manuel Senra, con su Peugeot 306 Maxi, se situó a poco más de un segundo. El tercero en esta categoría fue el piloto estradense Javier Martínez Carracedo, con su Renault 5 GT Turbo.

La organización, a cargo de la Escudería Estradense, mostraba su satisfacción por el desarrollo de la prueba. Aunque ayer había menos gente en el tramo, reunió a más público que el año pasado.