El pontevedrés que saltó al río para salvar a un cachorro: «Vi a la perra llorando y me tiré»

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

Daniel Ferrer rescató al animal que estaba a punto de morir en las aguas del Lérez

19 jun 2013 . Actualizado a las 14:57 h.

Daniel Ferrer se convirtió en una especie de héroe cuando saltó al río Lérez el pasado día 6. No era para menos. A las tres de la madrugada se lanzó al agua para rescatar a un cachorro de podenco que agonizaba junto al puente de los Tirantes. Tras intentar buscarle un hogar a través de Facebook, él y su novia, Tamara López, se quedaron con la perra, a la que llaman Aria.

-¿Es un héroe o un ciudadano con conciencia?

-Creo que cualquier persona a la que le gusten los animales y la vea allí intentaría cogerla. Me encantan los animales y no me imagino no haberlo hecho.

-Pero eran las tres de la madrugada de un día bastante frío...

-Sí, pero la vi agonizando y llorando en el agua y llamamos a la policía. No podía venir y me tiré. Nos dijeron que no tenían lancha a esas horas y era peligroso.

-Aún así se lanzó al agua...

-Soy nadador y les dije que lo haría yo, pero que si podían venir a ayudar, perfecto. Trajeron un chaleco y una cuerda y me echaron una mano. Desde un principio sabía que iba a ir a por ella. Bajé por un muro que hay cerca del puente, junto a la Facultad de Magisterio, cogí a la perrita, le até la cuerda y la subieron. Lo volvería a hacer una y mil veces.

-¿Quién estaba más asustada, la perra o su novia, que lo esperaba arriba?

-Mi novia ya está acostumbrada; estaba tranquila, sabe que al agua no le tengo miedo, pero la perrita estaba muy malita, la pobre tenía mucho frío.

-Vaya fin de fiesta para una noche, ¿no?

-Qué va. No estábamos de marcha. Dejamos de fumar y para desestresarnos un poco por la noche bajamos a dar un paseíño.

-¿Cómo se supone que llegó al río el cachorro?

-Se cree que la tiraron. Estaba sin collar y sin chip, es una perrita de dos meses de la raza podenco. Siendo una perra de caza, lo más seguro es que no les interesase.

-Las redes sociales fueron la plataforma perfecta para buscarle un hogar...

-Sí, hasta 400 personas compartieron la publicación que colgamos en Facebook buscándole un hogar y muchos se interesaron por ella, pero ya era tarde. Le cogimos mucho cariño. Pasamos un día separados de ella y no parábamos de preguntar por ella. Tenemos un montón de animales y Aria es una más.

-¿Cuántos son un montón?

-Tenemos dos bóxer, dos gatos persas, cuatro serpientes y Aria es la nueva. Está encantada con el resto de los animales.

-Pensarán que están locos con tanto animal en casa...

-Alaban lo que hicimos, pero nuestras familias dicen que estamos loquiños.