El campus se prepara para seguir formando en verano

Ofrece seis propuestas formativas que incluyen el uso de las nuevas tecnologías como soporte docente

El lunes se abre el plazo de matrícula de los cursos de verano del campus de Pontevedra .
El lunes se abre el plazo de matrícula de los cursos de verano del campus de Pontevedra .

pontevedra / la voz

El campus de Pontevedra no cogerá vacaciones entre julio y septiembre. El mundo TIC, la enología o la escritura creativa en textos audiovisuales son algunas de las novedades formativas que oferta la Universidade de Vigo para este verano.

Familiarizar a los actuales y futuros docentes de la enseñanza media y universitaria con las nuevas tecnologías de la información y comunicación es uno de los pilares que sustenta la propuesta formativa, que incluye seis cursos y obradoiros. Según explicó la responsable del Área de Extensión Cultural, Deportiva y Comunicación del campus, Ana Belén Fernández Souto, se trata de «facilitar el aprendizaje de las nuevas técnicas en el ámbito de la docencia y aprovechar las múltiples posibilidades que ofrecen».

Con una duración de 35 horas y un precio de 50 euros, el curso específico sobre el uso de las TICs como soporte docente cuenta con el respaldo de la red de investigación Telgalicia, que capitanea la propia Universidad olívica. Se impartirá del 9 al 12 de septiembre en la Facultad de Ciencias Sociales.

La segunda propuesta va dirigida a los alumnos de la Facultade de Ciencias da Educación e o Deporte y se centrará en los recursos tecnológicos idóneos para mejorar sus habilidades en el ejercicio profesional de cualquier actividad relacionada con el deporte y el ejercicio físico. Este curso se impartirá del 8 al 10 de julio, con una carga lectiva de treinta horas y un precio de 35 euros.

Otra de las propuestas para estos tres meses no lectivos está enfocada a todas aquellas personas interesadas en analizar los avances en la evaluación, diagnóstico y tratamiento de la hiperactividad. Esta actividad se desarrollará del 29 de julio al 2 de agosto, consta de 25 horas y la inscripción cuesta 45 euros.

La enología y el mundo de los vinos llegará por primera vez al campus pontevedrés para fomentar el patrimonio vitivinícola de la zona costera y de la denominación de origen Rías Baixas. Entre los días 9 y 10 de julio, los participantes en este curso recibirán la formación teórica en la Casa das Campás y la práctica en las bodegas Martín Códax de Cambados.

Finalmente, el último curso de verano versará sobre las estrategias básicas de la escritura creativa para textos audiovisuales, que se desarrollará del 16 al 20 septiembre en la Facultade de Ciencias Sociais.

El plazo de matrícula para participar en cualquiera de estos cursos de verano se abre el próximo lunes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El campus se prepara para seguir formando en verano