El Teucro quiere regalarle a la afición la plaza de «play off»

nino soto PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Los azules recuerdan que dependen de ellos mismos para lograrlo

16 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Teucro pretende evitar que la derrota del sábado descarrile el tren que los traslade a la fase de ascenso a Asobal. Los azules han digerido el tropiezo ante el Bidasoa, pero recuerdan, como afirmó Toño Fernández, que «todavía dependemos de nós» para alcanzar el play off.

El capitán teucrista recalcó que el plantel que dirige Javier Barrios «loitará ata o final para regalarlle á afección a fase de ascenso, que lles fai moitísima ilusión, como a nós». Restan dos partidos para la conclusión de la temporada liguera y el club pontevedrés es sexto. Con cuatro puntos en juego, el conjunto lerezano aventaja en dos a su más inmediato rival, el Torrelavega.

Miguel Porto coincide con las palabras de Toño. «Ojalá le regalemos el pase al play off a la afición», precisó el lateral derecho. «El equipo es joven y tenemos la ilusión de alcanzar la fase. Y la afición merece la clasificación para que disfrute de ella».

Por su parte, el extremo izquierdo destacó - poco antes de empezar el entrenamiento de ayer- que el calendario quiso ser caprichoso y reservó para el final de temporada el plato más fuerte. El Teucro jugó el sábado contra el quinto clasificado, y este fin de semana el turno es para el Puente Genil-Ángel Ximenez, tercero en la tabla. Y para cerrar la liga regular, visitan la cancha del Alcobendas, que ocupa ahora la cuarta plaza.

«Tocou xogar contra todos eles ao final», subrayó el capitán teucrista. «Haberá que capear o temporal, pero queremos estar na fase de ascenso e non defraudar á afección», señaló Toño.

Pese a que a principio de temporada los de Javier Barrios se marcaron el objetivo de lograr la permanencia en División de Honor Plata sin apuros, la magnífica segunda vuelta del cuadro azul les permite ahora estar luchando por la fase de ascenso cuando solo quedan dos partidos por disputarse. «El trabajo de todo el año nos ha llevado hasta aquí», apuntó Miguel Porto.

Toño y Porto indicaron que la derrota en casa del sábado no afectará al estado anímico de la plantilla. «Por un partido non nos imos render», manifestó el extremo. «Vamos a luchar, y si no pudimos dar un paso adelante el sábado -matizó Porto-, trataremos de darlo el próximo».

Si el Teucro derrota el sábado al Ángel Ximenez y el Torrelavega no puntúa, el sueño será realidad.