El Arxil despide el año y pierde otra vez en el último minuto

pontevedra / la voz

PONTEVEDRA CIUDAD

Jara Tuda se hace con un balón durante el partido.
Jara Tuda se hace con un balón durante el partido. ramón leiro< / span>

A falta de segundos, el marcador reflejaba un empate a 52 puntos

31 mar 2013 . Actualizado a las 06:56 h.

El Arxil cerró la temporada aplicando la máxima de todo el año. Pelear por el partido hasta los minutos finales y, más tarde, caer derrotadas. De ahí que en toda la Liga Femenina 2, las pupilas de Mayte Méndez solo lograron sobreponerse al enemigo en dos ocasiones. El nivel del contrincante era lo de menos. Las verdes perdieron la gran mayoría de sus partidos por menos de diez puntos y en las postrimerías de los choques.

Un buen ejemplo de esa tesis se produjo nuevamente anoche. Visitaba la cancha del Centro Galego de Tecnificación Deportiva el segundo clasificado, el Al-Qazeres, que solo perdió cuatro encuentros. Sin embargo, ayer aseguró en Pontevedra la segunda plaza, aunque no saborearon el triunfo hasta los últimos segundos de juego.

Las de Mayte Méndez, a falta de un minuto para el final del choque, empataban a 52 tantos. No obstante, en ese momento llegó el colapso local. En pocos segundos, las extremeñas anotaron cuatro puntos por medio de Jara Salgado, la jugadora mejor valorada de todo el enfrentamiento. Con 58 segundos por disputarse, anotó una canasta fácil, y 14 segundos más tarde, hacía dos tiros libres (52-56). Demasiado castigo para un Arxil que pretendía cerrar el año brindándole a su incansable afición un triunfo contra uno de los mejores equipos de la tabla.

El choque estuvo bastante reñido pese a que en el segundo cuarto, las cacereñas lograron escaparse en el electrónico con 12 puntos de diferencia.

Con ese desventaja, el Arxil supo levantarse y protagonizó un carrusel de triples para empatar el duelo al final del tercer cuarto (39-39). El partido se lo podía llevar cualquiera de los dos conjuntos.

Decisiones arbitrales

Los últimos diez minutos estuvieron muy apretados, con ventajas mínimas para unas y otras. A falta de tres minutos, el marcador también reflejaba tablas. El club lerezano se puso por delante, pero pronto empataron las extremeñas. Y posteriormente entró en escena el dúo arbitral. No señalaron una clara falta a favor de las verdes y un poco más tarde, castigaron al Arxil con una falta personal intencionada. Al final, el triunfo fue para las pupilas de Carbajal.

Aunque el Arxil descendió en lo deportivo hace varias jornadas, habrá que esperar a lo que suceda en los despachos, ya que hay muchas posibilidades de que las verdes continúen en Liga Femenina 2. Este año, el torneo solo tuvo doce equipos, y hay hueco para cuatro más.