El Teucro, favorito para estar en el «play off» según sus rivales

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El Alcobendas recibirá al Teucro en la última jornada, y ambos esperan tener ya asegurado el play off.
El Alcobendas recibirá al Teucro en la última jornada, y ambos esperan tener ya asegurado el play off. Capotillo< / span>

Los entrenadores de los equipos implicados en la lucha por la fase de ascenso señalan al conjunto pontevedrés como uno de los candidatos más sólidos

19 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Teucro afronta el parón en División de Honor Plata en una situación privilegiada tras encadenar tres victorias. Los azules enfilan las últimas cuatro jornadas en la sexta plaza, la última que da derecho a disputar el play off, pero ya con una ventaja de tres puntos más el golaveraje sobre su inmediato perseguidor, el Adelma Sinfín, cuando solo restan ocho puntos en juego.

Pero además, las buenas sensaciones que está transmitiendo el equipo de Javier Barrios provoca que sus propios rivales le consideren como uno de los más firmes candidatos para estar en la fase de ascenso.

Daniel Sánchez-Nieve

El técnico del Alcobendas destaca la progresión de los azules

Para Daniel Sánchez-Nieve, la última jornada ha aclarado el panorama sobre qué equipos se clasificarán para el play off. El entrenador del Alcobendas cree que su equipo y el Bidasoa Irún, con 21 puntos, y el Teucro, con 20, parten con ventaja para disputar la fase junto a Puente Genil o Gijón, que lucharán por la plaza de ascenso directo.

Sánchez-Nieve asegura que tanto su equipo como irundarras y pontevedreses tienen ahora margen de error, y espera que cuando llegue el momento de enfrentarse al Teucro en la última jornada «esté todo decidido», ya que considera a los de Javier Barrios «uno de los equipos que mejor está progresando».

Fernando Bolea

Para el entrenador del Bidasoa Irún «el Teucro se mete seguro»

El conjunto irundarra, con 21 puntos, es otro de los que parte con ventaja en este tramo final, aunque tendrá que disputar tres de los cuatro partidos que le restan como visitante. Y su técnico también apuesta por su equipo, el Alcobendas y el Teucro para acompañar a Gijón o Puente Genil en la fase de ascenso.

Fernando Bolea incluso se moja a la hora de señalar al Torrelavega como el perseguidor más peligroso y descartar al Adelma, al señalar que «han notado mucho perder a dos jugadores como Sanchegarre o Gustavo Alonso». Pero lo que tiene claro es que el Teucro estará en la fase de ascenso. «Es un equipo que me ha gustado mucho, y creo que se mete seguro», sentencia.

Rodrigo Reñones

El míster del Adelma reconoce que para ellos «va a ser difícil»

Después de caer el pasado sábado en Pontevedra, Rodrigo Reñones asume que las opciones de su equipo han disminuido notablemente. «Va a ser difícil. Tres puntos más el golaveraje con el Teucro cuando restan ocho por jugarse es una diferencia grande», asegura.

El técnico del Adelma cree que la pérdida de jugadores importantes durante el parón navideño les ha mermado mucho, y también apunta a los tres equipos que le preceden en la tabla como los principales candidatos a estar en la fase. De todos modos, Reñones no pierde la esperanza. «Lucharemos al máximo y a ver si podemos cazar al Alcobendas, que todavía tenemos que enfrentarnos a ellos», señala.

Diego Soto

«Dependemos de los demás», asume el técnico del Torrelavega

El que más difícil lo tiene es el Torrelavega. Con 16 puntos, los cántabros están a cuatro de la última plaza que da derecho a disputar la fase de ascenso. Por ello, su entrenador, Diego Soto, reconoce que solo les queda ganar los partidos que les restan y esperar, ya que entiende que «dependemos de los demás».

El técnico también ve como favoritos para estar en el play off a Alcobendas, Bidasoa y Teucro, y tampoco tiene reparos en elogiar la progresión de los pontevedreses. «Es un equipo aguerrido, que está haciendo una segunda vuelta muy buena. Solo hay que ver que hace unas jornadas les sacábamos cuatro puntos y ahora nos los sacan ellos a nosotros», afirma.