Investigan si un grupo de jóvenes propinan palizas por diversión en Pontevedra

Alfredo López Penide
lópez penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Se sospecha que se apostan en las inmediaciones de discotecas a la espera de que salga alguien con unas características físicas predefinidas por los propios agresores

14 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

En las últimas semanas, las calles de Pontevedra han sido escenario de al menos cuatro palizas por diversión. Así lo han confirmado fuentes del edificio judicial de A Parda, quienes precisaron que estos casos se han resuelto mediante juicios de faltas. «Una de las víctimas prácticamente llegó llorando al juzgado», subrayaron al respecto.

El modus operandi de todos estos episodios es similar. Se sospecha que un grupo de jóvenes se apostan en las inmediaciones de discotecas de la ciudad del Lérez a la espera de que salga alguien con unas características físicas predefinidas por los propios agresores. «Es algo así como si dijeran: 'Vamos a por el primer rubio que aparezca'», explicaron las fuentes consultadas.

Añadieron que estas agresiones sin provocación previa, ni motivación aparente, no se produjeron siempre en el entorno de la misma sala de fiestas, sino que habrían tenido lugar en distintos puntos del término municipal.