Los medallistas lerezanos, recibidos en el Concello

pontevedra / la voz

PONTEVEDRA CIUDAD

Los medallista de lucha olímpica, ayer en el Concello.
Los medallista de lucha olímpica, ayer en el Concello. capotillo< / span>

Tres luchadores del Club Loita Pontevedra subieron al podio en el Nacional de Murcia

06 mar 2013 . Actualizado a las 06:55 h.

Pablo Pérez, Lidia Pérez y Zazaret Licer fueron recibidos ayer en el Concello de Pontevedra por el alcalde y el concejal de Deportes. Los tres participaron en el Campeonato de España de Lucha Olímpica de Murcia y forman parte del Club de Loita Pontevedra, dirigido por Marcos Miragaya.

Pablo García, en la modalidad de lucha grecorromana, obtuvo la medalla de bronce en la categoría sénior. El lerezano aspiraba a subir a lo más alto del podio, pero en la semifinal se vio perjudicado por una mala decisión arbitral.

Lidia Pérez, por su parte, regresó a casa con una medalla de oro en la categoría cadete. La luchadora se proclamó campeona de España en la modalidad de menos de 56 kilos. Y en la de 52 kilos, Nazaret Licer se llevó la medalla de plata. Marcos Miragaya explicó que en Galicia es complicado entrenar la lucha libre y la grecorromana por falta de rivales de talla internacional.

Por orto lado, también fueron recibidos en el Concello Adrián Esperón y Patricia Martínez, que se se proclamaron campeones de España de baile deportivo.