Tres puntos en el último suspiro en cinco días

Montse García Iglesias
Montse garcía A ESTRADA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

01 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Estradense apostó en los dos últimos encuentros por poner emoción hasta el final para llevarse los puntos. En cinco días, salvó tres en las prolongaciones del tiempo reglamentario. Lo hizo contra el Unión Grove el sábado, con un tanto de Pepe en el minuto 90 que le dio la victoria después de que los visitantes remontasen dos ventajas, y lo volvió a hacer este miércoles ante el Pontevedra B. Frente a los granates, el Estradense comenzó ganando pero después le tocó remontar en la segunda parte para salvar un punto. En total, tres logrados en el descuento que suponen la diferencia de estar ahora mismo de decimotercero de la tabla con 31 puntos y empatado con el Mondariz y el Grove, a estar igualado con el Verín al borde del descenso directo si no lo hubiera hecho.

El entrenador del Estradense, Eduardo Muñiz, Tinto, destacó la importancia de lograr salvar el punto ante el Pontevedra,un rival directo en el último minuto, puesto que también le deja con el golaveraje a favor en caso de empate al final del campeonato. «Ahora hay que hacerlo bueno en el próximo partido», aseguró. Pero más allá de la importancia de sumar en el último suspiro, que siempre es positivo, Tinto, también hizo la lectura de las dificultades que están teniendo en los últimos choques para aguantar los resultados después de adelantarse en el marcador. «Tuvimos el partido controlado y, en un despiste, volvemos a regalar una ventaja», aseguró.

Al 100 % todo el partido

Si los rojillos lograron sumar tres puntos al toque de campana en cinco días, también vieron como en los tres últimos enfrentamientos tras adelantarse en el marcador acabaron sufriendo para llevarse rédito. «No podemos tirar 20 minutos, ya se lo dije a mis jugadores, hay que gestionar bien las ventajas, porque si bajamos el pistón después nos cuesta. Hay que estar los 90 minutos con la máxima intensidad», aseguró, destacando que no pueden desperdiciar cuando se adelantan en el marcador ya que le está costando también marcar. En el partido de este miércoles ante el Pontevedra B indicó que los principales problemas estuvieron al inicio de la segunda parte. «Hubo poca intensidad y movilidad», aseguró. Apuntó que una vez más le pasó que después de tener una ocasión clara para ponerse por delante, con un balón de Lema que los granates sacaron cuando iba a introducirse en la portería, pasaron a un 1-2 evidenciando de nuevo problemas a balón parado. A partir de ahí, gozaron de ocasiones pero no fue hasta el final cuando lograron el empate.

«Nefasto» arbitraje

Por otra parte, Tinto se quejó del arbitraje. «Fue nefasto», sentenció. Además de un par de penaltis que reclamaron los rojillos, el técnico aludió a varios fuera de juego que señaló en oportunidades claras o fueras de banda. «Ffue muy duro el partido porque a mayores hubo que pelear con el arbitraje», aseguró.