Un empate tras alternancias

Montse García Iglesias
Montse garcía A ESTRADA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

28 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El choque entre rivales directos en Preferente terminó en tablas después de un partido en que ambos equipos se pusieron por delante en el marcador. El Estradense puso calor a la noche gélida en Callobre ya de inicio. Vicente, a los 40 segundos, marcó el primero después de un pase de Unai en la jugada inicial. La respuesta del Pontevedra B no se hizo esperar. Ocho minutos después y aprovechándose de un fallo rojillo, Javi Pazos restablecía el empate.

A partir de ahí, hasta el descanso, los de casa dominaron el partido pero no lograron ampliar el marcador. Sin embargo, al inicio de la segunda parte, el partido cambió. Los visitantes tomaron más el mando con zarpazos puntuales del Estradense y en una jugada a balón parado, Diego, ponía en el minuto 72 por delante a los granates. Los rojillos reaccionaron. No querían quedarse con la mochila vacía y achucharon el área de Sousa. Sin embargo, ese dominio no se tradujo hasta la recta final. Ya en el descuento, el árbitro señaló un penalti sobre Unai -antes le habían reclamado al menos otros dos que no pitó-. Vicente, que había hecho el gol madrugador de la noche, transformó también el definitivo desde los once metros estableciendo el reparto de puntos.

Goles: 1-0, m. 1: Vicente; 1-1, m. 9: Javi Pazos; 1-2, m. 72: Diego; 2-2, m. 93: Vicente (penalti)

Árbitro: Carlos Quintas. Mostró amarillas a Yupe y Brian por el Estradense y a Pacheco y Cristóbal por el Pontevedra B. Fue expulsado por doble amarilla en el 85 el granate Diego.

Incidencias: Partido jugando en el campo de San Martiño (Callobre)

Coke, Martín, Chan (Escudero, m. 80), Yupe, Silva (Pato, m. 86), Brais, Vicente, Mateo (Xenxo, m. 83), Pepe, Lema (Brian, m. 65), Unai

Sousa, Pacheco, Uru, Cristóbal, Yago, Emilio, Víctor (Canosa, m. 77), Paco (Diego, m. 58), Javi Pazos, Buba (Chicho, m. 87), David Eirín (Porto, m. 58)