Las esperanzas del Arousa pasan por seguir multiplicando por cero

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

MONICA IRAGO

Con Piscis el equipo vilagarciano mantiene su portería imbatida, una garantía de éxito

26 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Ni rastro del brillo deslumbrante del derbi con goleada final sobre el Xuventú Sanxenxo. Pero mucho más efectivo que una semana atrás en el partido de rivalidad sobre el Ribadumia. El Arousa de Piscis mezcló el pasado domingo lo mejor de sus dos actuaciones anteriores para sacar adelante la visita del Pontevedra B a A Lomba: 2-0. Y en los tres partidos, con un denominador común. La portería de Jorge Pérez imbatida.

En espera de mayor rodaje para poder valorar con conocimiento de causa la mano de Piscis sobre el Arousa, la solidez defensiva es hoy la marca del nuevo responsable del banquillo vilagarciano. Un elemento diferencial respecto a su antecesor. Y es que al contrario que con su sucesor, con Lino González el Arousa no había sido capaz esta temporada de enlazar siquiera dos jornadas con su portería a cero.

Multiplicar esta hasta ahora constante ofrece el camino más seguro hacia el éxito, abriendo las puertas a la esperanza de poder volver a enlazar con los equipos que ahora copan la lucha por las plazas de ascenso a Tercera.

Por lo de pronto, al Arousa le ha servido para sumar 7 de los 9 últimos puntos en juego y, esta semana, aprovechar el tropiezo de dos de los cuatro equipos de cabeza. El Gondomar, que encajó a domicilio del Mondariz idéntico resultado al que le costó el puesto a Lino, 3-1; y el Sanxenxo, derrotado a manos del rezagado Ribadumia, 2-1. El Arousa está ahora a 9 puntos del líder, Areas, a 6 del tercero, Portonovo, y 7 del segundo, un Gondomar al que le toca visitar esta semana.