Un par de contras le bastan al Arousa para ganar

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

25 feb 2013 . Actualizado a las 13:46 h.

La practicidad llevada al límite. No se recuerdan intervenciones del guardameta del Pontevedra B en el partido que el Arousa ganó ayer al filial granate. Queremos decir que el Arousa marcó dos goles gracias a un porcentaje de acierto muy alto. Enfrente, los capitalinos se encontraron con su impericia, o con Jorge Pérez, o con el larguero, que de todo hubo.

De la primera mitad solo nos podemos quedar con un par de detalles. Uno, de lujo: una combinación Hugo-Camiño-Juanjo-Hugo que desbarató el portero visitante en el minuto 23 con el ornamento de un gran pase de tacón del capitán al lateral. La otra el gol Un contraataque del libro que tiene Mourinho en su mesilla de mesa: saque de esquina a favor del Pontevedra B, el balón lo captura Jorge Pérez que busca rápidamente a Eloy. El canterano avanza a ritmo endiablado, se la pasa a Hugo, este a Camiño y el pase de la muerte del capitán lo remacha el propio Eloy a puerta vacía.

Tras el descanso, el Pontevedra B se lanzó a pecho descubierto. A los 45 segundos Uru se encontró con la primera gran intervención de Jorge Pérez. En el minuto 63 tras una pérdida de Comesaña llegó el segundo paradón del cancerbero, sesenta segundos después es Paco quien pifia y en el 69 una falta de Dani Canosa la repelió el travesaño.

El Arousa parecía desbordado, sobre todo físicamente, pero al filial le faltaba aplomo. Y llegó la sentencia. Un pase en profundidad de Camiño deja solo a Hugo. Tuvo todo el tiempo del mundo para solucionar y por eso quizás falló a la primera en el uno contra uno, pero cogió el rechace y ya no perdonó.

El 2-0 puede parecer un tanto exagerado para lo que se vio ayer en A Lomba pero bien es verdad que los jugadores de Piscis -que estuvo muy comunicativo con sus pupilos durante todo el encuentro y especialmente pendiente de Eloy- volvieron a mostrar ganas y ambición. El próximo fin de semana, en el encuentro ante el Gondomar se vería si además de eso tienen posibilidades reales de subir.

Arousa: Jorge, Juanjo, Villa, Martín, Comesaña, Rivas, Hugo, Vixo, Nando, Camiño (Pablo Barreiro, min 90) y Eloy (Julito, min 81)

Pontevedra B: Edu Sousa, Uru, Alves, Cristóbal, Anxo, Héctor, Víctor, Paco (Portu, min 79), Javi Pazos, Diego González (Pedro, min 56) y David Eirin (Dani Canosa, min 67)

Goles: 1-0, min 30: Eloy. 2-0, min 71: Hugo.

Árbitro: Iván Mosquera. Amarillas a Juanjo, Comesaña, Rivas, Vixo y Nando; Anxo y David Eirin.

Incidencias: A Lomba