Investigan si el vínculo del gerente del Chop con una firma es incompatible con su cargo

c. b. pontevedra / la voz

PONTEVEDRA CIUDAD

La ley de salud de Galicia establece que el puesto de gerente se tiene que desempeñar «en régimen de dedicación absoluta»

23 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Fiscalía de Pontevedra abrirá diligencias informativas a raíz de una denuncia presentada el miércoles contra el gerente del Complexo Hospitalario de Pontevedra (Chop), José Manuel González Álvarez. En el escrito, que suscriben de forma anónima un grupo de trabajadores, se solicita que se investigue si el exconselleiro de Sanidade comete algún delito, pues entienden que se encuentra en una «situación ilegal» por incumplir la ley de incompatibilidades de altos cargos. Según se cita en la denuncia, tanto esta normativa como la ley de salud de Galicia establecen que el puesto de gerente se tiene que desempeñar «en régimen de dedicación absoluta y de especial dedicación», siendo «incompatible con cualquier otra actividad pública o privada». Esos trabajadores, que aportan datos del Registro Mercantil, sostienen que José Manuel González fue nombrado apoderado de Plan B Inversiones, una sociedad limitada constituida el 23 de marzo del 2012. Entienden, por tanto, que el exconselleiro tiene capacidades directivas y ejecutivas. La firma se creó con un capital social de 15.000 euros y su objeto son «actividades de intermediación en operaciones con valores y otros activos». Añaden que como administrador figura un hijo suyo y que el domicilio social de la firma coincide con la dirección particular de González Álvarez.

A preguntas de La Voz, José Manuel González afirmó que los trabajadores «mienten». «No tengo ninguna actividad empresarial incompatible con mi actual cargo y no tengo ninguna empresa a mi nombre», subrayó.