Tinto destaca la importancia de vencer a un rival directo

Montse García Iglesias
Montse garcía A ESTRADA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

12 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La victoria del Estradense, la primera de esta segunda vuelta -a falta de jugar el partido frente al Pontevedra que fue aplazado-, tiene doble valor para los rojillos al conseguirla frente a un rival directo, el Marín, que también busca la permanencia. Precisamente el técnico del Estradense, Eduardo Muñiz, Tinto, destacó ayer la importancia de estos tres puntos, una cuestión en la que incidía ya antes del partido. «Hicimos un partido serio y, sino llega a ser por la falta de claridad en algunos momentos, el marcador podría haber sido mayor», aseguró. Los rojillos en el tramo final del partido podrían haber logrado un segundo tanto en una jugada pero el árbitro no aplicó la ley de la ventaja y así dejó sin validez el gol de Pepe. Tinto entiende que ya deberían haber conseguido con anterioridad ampliar el marcador.

Buen juego del equipo

El técnico del Estradense destacó media hora de la primera mitad buena de su equipo -estuvieron dominando al Marín- y sin problemas para su portería, y, en la segunda parte, con buen juego pero ya con el partido con más interrupciones, como suele ser habitual.

El equipo, pese a la victoria, se mantiene en el puesto 16, ya que el Mondariz, el Pontevedra B y el Pontellas, también ganaron pero se aleja del descenso directo. «A falta de 45 puntos en juego, miro solo para mi equipo. Dependemos de nosotros mismos y mientras sumemos de tres en tres no hay ningún problema», aseguró Tinto.