David Pérez: «Quero demostrar o meu grao de implicación»

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

El interior zurdo fue presentado ayer como nuevo jugador granate

30 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

David Pérez vuelve a casa. En realidad, nunca se fue. El mosense, que la pasada campaña ya defendió los colores del Pontevedra a las órdenes de Milo Abelleira, fue presentado ayer como nuevo jugador granate hasta final de temporada. El pasado verano, cuando el club decidió prescindir de sus servicios por no encajar con la filosofía del nuevo proyecto, basado en futbolistas jóvenes y con proyección de futuro, el jugador se quedó sin equipo. Pero desde principio de curso, David Pérez siguió entrenando con la plantilla granate esperando una oportunidad que se concretó ayer.

«A miña aposta desta segunda volta, máis que económica, é deportiva», declaró el jugador en su presentación. Desde hace tiempo, Milo Abelleira no ocultaba su interés en contar con los servicios del interior izquierdo de 35 años, aunque hasta ahora no había obtenido el beneplácito de la entidad para reincorporarlo al equipo. Pero finalmente, la baja de Breogán Pereiro, y el hecho de que David Pérez haya aceptado firmar un contrato en el que solo cobrará por objetivos, han permitido desbloquear la situación. «É unha proposta que me fixo o clube, e eu o que quero é demostrar o meu grao de implicación e competir», aseguró.

Por su parte, el vicepresidente y portavoz del Pontevedra, José Manuel Fernández, se mostró «personalmente muy contento» con el acuerdo, y destacó que «nos aportará esa dosis de veteranía dentro el campo que a veces se echa de menos».

Respecto a la posibilidad de que se puedan producir nuevas incorporaciones, el directivo granate declaró que «hasta el 31 de enero no se cierra el plazo, y nunca se sabe lo que puede pasar», aunque reconoció que «en principio, no. Pero prefiero ser cauto».

En otro orden de cosas, Fernández aprovechó la presentación de David Pérez para «hacer un llamamiento a los aficionados para que hagan el esfuerzo de empujar, de aplaudir, porque ese aliento es importante para el equipo». De todos modos, Fernández también quiso reconocer que, ante el Cerceda, «sí que hubo un apoyo masivo por parte de las peñas, a pesar de que el partido no fue bueno, y quiero agradecérselo».