El pontevedrés Pablo García sube a lo más alto del podio en lucha olímpica

la voz

Pablo García jugó ayer en casa, y venció. El pontevedrés se proclamó campeón gallego de lucha libre olímpica en la categoría de menos de 74 kilos. El atleta del Clube Loita Pontevedra fue, además, tercero en la modalidad de lucha grecorromana durante el torneo autonómico disputado en el pabellón del Centro Galego de Tecnificación Deportiva a lo largo de toda la mañana del sábado.

También en absoluta, su compañero de equipo, Juan de Jesús, fue tercero en la categoría de 96 kilos.

En total, se llevaron a cabo más de 140 combates durante un espacio de cuatro horas y media. En la cita autonómica participaron luchadores de todos los 17 clubes gallegos.

El Clube Loita Pontevedra fue el segundo equipo mejor clasificado en la categoría de cadete femenina al sumar tres medallas de oro. Lograron presea las luchadoras Lidia Pérez (60 kilos), Nazaret Liser (52 kilos) y Carmen Salgado (49 kilos). Los cadetes masculinos alcanzaron dos medallas de plata gracias a los combates de Manuel Fernández (69 kilos) y Marcos Sanmartín (54 kilos).

En general, el título gallego absoluto fue para el Keltoi de Vila de Cruces, que acudió a la ciudad con 15 deportistas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El pontevedrés Pablo García sube a lo más alto del podio en lucha olímpica