El Keltoi demuestra su poderío

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Los deportistas del Keltoi completaron un excelente Campionato Galego en individual y por equipos.
Los deportistas del Keltoi completaron un excelente Campionato Galego en individual y por equipos.

20 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Keltoi de Vila de Cruces volvió a demostrar ayer que está en la élite gallega de la lucha libre olímpica y grecorromana. Los deportistas del club dezano cosecharon tres títulos por equipos, además de siete individuales, sumando un total de diecinueve medallas en el Campionato Galego de Loita disputado en el estadio da Xuventude de Pontevedra. Un total de diecisiete clubes participaron en esta competición reservada a las categorías sénior y cadete.

Los cruceños estaban entre los favoritos, aunque Rubén Méndez mantenía esta semana ciertas dudas por el salto de peso de varios luchadores y otros que tenían difícil compaginar entrenamientos con estudios. Pero quedaron disipadas de forma contundente, superando incluso los excelentes resultados del 2012.

En categoría sénior masculina, en la disciplina de lucha libre olímpica, el Keltoi consiguió el título por equipos, al igual que en grecorromana. En el primer caso, sumó un oro individual, a cargo de Miguel Caramés Vila en 60 kilos, mientras que obtuvo dos platas con Eliseo Permuy Soto en 66 kilos y Diego Torreiro Cao en 84, así como tres bronces, con Abdón Fouzi en 60, Rubén Méndez en 74 y Moncho García Sueiro en 96 kilos. Completó la actuación cruceña en esta categoría el quinto puesto de José F. Ben Asorey en 84 kilos.

En cuanto a grecorromana, sumaron dos oros, tres platas y un bronce los sénior. Los títulos fueron para Miguel Caramés en 60 kilos y Eliseo Permuy en 66, mientras que las tres platas las cosecharon Rubén Méndez en 74, Diego Torreiro en 84 y Moncho García en 96, con Abdón Fouzi obteniendo el bronce en 60 kilos. Por lo que se refiere a la grecorromana femenina sénior, como se esperaba Noelia Lalín Canda logró el oro en 72 kilos y el Keltoi el título por equipos.

En cadetes, en libre olímpica masculina, Jesús A. Gonçalves se proclamó campeón gallego en 58 kilos con José A. Rodríguez segundo en ese mismo peso. Por su parte, en grecorromana ambos competidores intercambiaron posiciones: Jesús logró la plata y José el oro.

Completó la actuación cruceña la participación en cadete femenino, el libre olímpica. Por equipos el Keltoi fue tercero, con oro para Judit Varela Penas en 65 kilos, plata para Iris Miguélez Méndez en 60 y bronce para Nerea Pampín Blanco en 49. Fue un campeonato perfecto.