El Keltoi de Cruces acude al Galego con 15 deportistas


lalín / la voz

Con menos aspiraciones que el pasado año, el club Keltoi de Vila de Cruces desplazará este sábado a Pontevedra a quince deportistas para participar en el Campionato Galego de Loita, que se disputará en las categorías sénior y cadete. Los cambios de categoría de algunos competidores, junto con las dificultades para compaginar estudios y entrenamientos de otros, complica la posibilidad de reverdecer al completo los laureles del 2012, cuando los equipos de lucha libre y de grecorromana sénior másculina lograban el título autonómico, mientras que las féminas se hacían con la plata. A título individual fueron nueve medallas de oro, dos de plata y cinco bronces.

En el Centro de Tecnificación Deportiva pontedrés competirán por el Keltoi, en categoría sénior masculina: Ramón García Sueiro, en menos de 96 kilos; Diego Torreiro y José Feliciano, en 84; Rubén Méndez, en 74; Eliseo Permuy y Jesús Puga, en 66; y Miguel Caramés y Abdón Fouce, en 60 kilos. Mientras, en sénior femenino estará Noelia Lalín, en 72 kilos. Respecto a la categoría cadete, masculina, participarán en menos de 58 kilos Jesús González y José Antonio Rodríguez. Por último, en cadete femenino estará Judith Varela en 65 kilos, Iris Miguélez en 60, Érika Pérez en 52 y Nerea Pampín en 49.

Entre los objetivos que se marcan en el seno del Keltoi destaca estar entre los tres primeros clasificados en sénior masculino en lucha libre y grecorromana. También confían en las opciones al oro de varios luchadores cruceños, tanto Miguel Caramés y Eliseo Permuy como Noelia Lalín, campeona de España júnior el pasado año. Una competición que supone el arranque de la temporada para los luchadores del Keltoi y testar sus opciones este año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Keltoi de Cruces acude al Galego con 15 deportistas