El taxista de Pontevedra que estrelló su coche contra una casa de Salcedo permanece en la uci

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Al Vázquez

El accidente ocurrió la pasada noche en la carretera que une Pontevedra con el cuartel de la Brilat

14 ene 2013 . Actualizado a las 22:27 h.

Un taxista de Pontevedra, José Dopazo Dopazo, de 70 años de edad, resultó herido de gravedad la pasada noche tras estrellar el vehículo que conducía contra una vivienda en la parroquia de Salcedo, concretamente en el lugar de Birrete.

El suceso ocurrió en la carretera que une Pontevedra con el cuartel de la Brilat, cuando el coche sufrió una salida de vía y cayó por un desnivel, hasta impactar con la casa. Algunas fuentes indicaron que el taxista acababa de dejar a un cliente en el acuartelamiento de Figueirido y que probablemente pudo sufrir alguna indisposición mientras conducía, «porque es muy prudente al volante y si no, no se explica».

El hombre tuvo que ser excarcelado por un equipo de bomberos y fue trasladado al hospital Montecelo en estado grave por una ambulancia. Fuentes sanitarias indicaron que permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos, con múltiples fracturas y traumatismos, y con pronóstico grave.

El impacto fue violento y provocó numerosos desperfectos en el exterior y el interior del inmueble, aunque sus habitantes, que fueron quienes dieron el aviso sobre las 22.38 horas del domingo, resultaron ilesos.