El Keltoi regresa con seis medallas del trofeo San Ignacio de Vigo

Lalín / la voz

PONTEVEDRA CIUDAD

18 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Keltoi de Vila de Cruces logró seis medallas en el 32º Trofeo Aniversario do Clube de Loita San Ignacio de Vigo celebrado en Teis. Diego Torreiro se impuso en la categoría júnior masculino de 84 kilos. Por su parte, Iris Miguélez fue plata en cadete de 65 kilos. Los bronces en la competición fueron para Jesús Puga (sénior 66 kilos), Abdel Fouzi (júnior 60 kilos), Nerea Pampín (cadete 49 kilos), y Judit Varela (cadete 60 kilos). Toda la competición se disputó en la modalidad de lucha libre olímpica.

Desde el club cruceño destacan la participación de las tres jóvenes, Nerea Pampín, Judit Varela e Iris Miguélez, que compitieron en cadete siendo todavía escolares, una categoría de edad inferior. Finalmente, los que no pudieron acudir a la cita de Vigo fueron Ramón Domínguez, en sénior 66 kilos, y Manuel Tato, en sénior 74 kilos, al lesionarse la semana pasada.

El Keltoi fue invitado por los organizadores a este torneo por el presidente del club vigués y la prueba sirvió también de rodaje para los deportistas cruceñas, una cuestión en la que están interesados desde el club. Rubén Méndez explicó que este fin de semana fueron invitados para participar el próximo sábado día 29 de diciembre en la Festa HQR Hai que roelo del Clube de Loita Pontevedra. Según le trasladó el entrenador de este club de la ciudad del Lérez, la competición se disputará en las categorías cadete y sénior y pretenden contar con los mejores luchadores de toda Galicia para que sea un éxito.

Posteriormente, la cita para los luchadores del Keltoi será el 19 de enero ya en competición oficial con el Campionato Galego Sénior y Cadete, clasificatoria para el Campionato de España.