La orientación laboral inaugura Ponteemprego

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El economista Emilio Ontiveros analiza esta tarde las claves de la búsqueda de empleo en tiempos de crisis

21 nov 2012 . Actualizado a las 06:51 h.

La primera feria de empleo de la ciudad dedicará su primera jornada a la orientación laboral, antes de adentrarse mañana en la creación de empresas. De manera transversal, Ponteemprego tramitará 125 contratos para la campaña de Navidad en las empresas de la ciudad. Lo gestionará a través de una bolsa de trabajo que ya está habilitada en la página web de Ponteemprego.

A las 17.30 horas estará en el salón de actos del Pazo da Cultura el presidente de los Analistas Financieros Internacionales, Emilio Ontiveros, para explicar las claves que deben manejar los demandantes de empleo en tiempos de crisis. Dentro de este espacio de micro conferencias contarán también con una charla (16.30 horas) de los representantes de Begano, Grupo Moldes, Construcciones Crespo y Grupo Cosepont bajo el título Que buscan as empresas, Perfís máis demandados.

De forma paralela a las conferencias del salón de actos, el auditorio del Pazo da Cultura acogerá espacios dedicados a la importancia de la imagen en una entrevista de trabajo o la necesidad de saber gestionar el empleo en Internet, además de una mesa redonda que se celebrará a la 13.00 horas sobre la búsqueda de empleo en el extranjero. Mañana llegará el turno para analizar las claves de la creación de empresas, con la intervención de representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), la Cámara de Comercio y Aempe.

Desde la concejalía de Promoción Económica recuerdan que esta es una iniciativa promovida para los pontevedreses y que está llamada a consolidarse dentro del calendario ferial de Pontevedra.