Un menor se entrega como presunto autor del apuñalamiento de Redondela

Luis Collazo VIGO

PONTEVEDRA CIUDAD

El joven, de 15 años, ha declarado en la comisaría junto a su padre y pasará en las próximas horas a disposición judicial

05 jul 2012 . Actualizado a las 21:36 h.

Un menor se ha presentado esta mañana en la comisaría para entregarse como supuesto implicado en el suceso de Redondela en el que ha aparecido muerta una mujer y un hombre ha resultado herido. El joven, de 15 años, ha aparecido de forma voluntaria acompañado por su padre como presunto autor del apuñalamiento de la mujer. Con esta nueva información cobra peso la versión del marido de la fallecida, que declaró ante los agentes haber sido víctima de un asalto en la vivienda de la parroquia de O Viso.

Los vecinos han apoyado esta tesis, asegurando que habían visto un vehículo con varias personas sospechosas en los últimos días en los alrededores de la casa, según recoge Efe.

La Policía Judicial de Vigo investiga los hechos y espera los resultados de la autopsia de Carmen A.B. de 72 años, supuestamente muerta acuchillada en la vivienda del barrio de Nogueira.

El padre del joven se ha presentado a media mañana en Redondela asegurando que conocía que se investigaban los hechos y creía que su hijo era el responsable. Una vez tomada declaración al menor, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Vigo y Redondela ha procedido a la detención del mismo. En las próximas horas pasará a disposición del juzgado de instrucción del municipio.

Traslado a Pontevedra

El chico de 15 años pasará en breve a disposición del Fiscal de Menores de Pontevedra, informaron fuentes policiales a Efe. El Juzgado de Instrucción de Redondela en funciones de guardia se ha inhibido en favor de la Fiscalía de Menores pontevedresa, y allí será trasladado el menor en cuestión de minutos desde la comisaría central de Vigo.