El Negreira sella la permanencia en un partido repleto de coraje

Marcos Pichel LUGO / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

14 may 2012 . Actualizado a las 12:16 h.

Partido trepidante el que ofrecieron el Racing Vilalbés y el Negreira en la jornada final de Tercera. Un toma y daca continuo entre dos equipos que salieron a ganar. Los locales, para apurar su opción de jugar la promoción; los visitantes, para poner tierra de por medio con los puestos de peligro por los arrastres. Al final, un empate que no sirve a los chairegos (tampoco le hubieran valido los tres puntos, al vencer Pontevedra y Cerceda) y sí a los coruñeses.

El Negreira impartió unas clases de contragolpe y el Vilalbés respondió con su contundencia a balón parado. Un resumen somero de un partido que enganchó a las hinchadas hasta el final.

Se adelantaron los visitantes al aprovechar una pérdida de balón en el centro del campo local. Transición rápida, y pase de Nacho para que Peloto batiera a José Ángel. La respuesta vilalbesa no se hizo esperar, y en un córner Roberto, el jugador con más presencia durante todo el partido, cabeceaba a la red.

Le costaba dar dos pases seguidos a un Racing que por veces tenía un agujero en el centro del campo. Situación que aprovecharía el Negreira para hacerle daño con sus robos de balón y su profundización por bandas.

De otra llegada a línea de fondo, y balón colgado, llegaría el 1-2, con un impecable testarazo de Nacho entre los centrales. Al contragolpe, en el 83, Rendo culminaba lo que parecería la sentencia, con el 1-3.

Reacción local

Pero el Racing no se rindió. Rafita consiguió por fin generar peligro por un ala, colgó y allí apareció Poratti para recortar distancias. El Racing embotelló al Negreira, y en otro córner, en el descuento, Pablo Vivero metía con el alma, no con la cabeza, el 3-3 definitivo.

El Negreira jugó desde el minuto uno en busca de los tres puntos para evitar cualquier tipo de combinación que le pudiera perjudicar. Al final solo pudo conseguir uno, pero le bastó. Y lo celebró con júbilo con los más de cien seguidores que se desplazaron hasta el campo de A Madalena y que no dejaron de animar en todo momento.

Goles: 0-1, min 11: Peloto. 1-1, min 17: Roberto. 1-2, min 69: Macho. 1-3, min 83: Renda. 2-3, min 84: Poratti. 3-3, min 92: Pablo Vivero.

Árbitro: Francisco Rodríguez, de A Coruña. Mostró amarillas a Diego López, por el Vilalbés, y a Rendo, por el Negreira.

Incidencias: Unos 600 espectadores en el estadio de A Madalena.

José Ángel, López, Álex (Nico, min 71), Roberto, Borja, Hugo, Pablo, Poratti, Erni (Simón, min 88), Justino, Rafita

Albor, Torres, Rendo, Munín, Óscar Vidal (Juan, min 60), Nacho, Peloto, Gonzalo, Dani Renda (Chava, min 90), Capelo, Adán (Gesto, min 60)