Campañas promocionales por el Día de la Madre

PONTEVEDRA CIUDAD

El comercio pontevedrés pretende aprovechar el tirón de la cita de 6 de mayo

01 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1Promociones, descuentos especiales, concursos on line, sorteos... El comercio pontevedrés intenta aprovechar el tirón del Día de la Madre para atraer clientes, ajustando los precios a los mermados bolsillos de los consumidores. El gasto en este tipo de fechas especiales, como ocurrió con el Día del Padre o de san Valentín, sigue una tendencia a la baja desde que empezó la crisis y se sitúa en torno al 3,5 % anual, según los datos que viene facilitando periódicamente la Federación de Comercio de Pontevedra. Aunque se sigue regalando, el importe de los regalos es menor, y cualquier reclamo es bueno para incentivar las compras.

Si tu madre es una santa y lo cuentas en Facebook puedes ganar dos pares de zapatos de una cadena de zapaterías que ya probó esta fórmula con buenos resultados en el Día del Padre. Mientras que otras firmas ofrecen descuentos directos de entre el 20 y 40 % en perfumes y ropa.

Maridos e hijos

2María José trabaja como dependienta en una tienda de complementos y dice por experiencia que mayoritariamente son los maridos los que compran a las madres los regalos que luego le hacen los hijos, aunque cuando estos son mayores suelen delegar. Y, curiosamente, también comenta que los hombres por lo general suelen ser más generosos que las mujeres cuando les toca a ellas comprar el regalo del Día del Padre.

Qué se regala

3Tradicionalmente, los artículos que más se regalan el Día de la Madre son los de perfumería y cosmética, joyería y busutería, ropa y complementos, flores y libros. El 70 % lo celebran en casa con una comida familiar, algo más del 20 % salen a comer a un restaurante para que la homenajeada no tenga que cocinar y un 10 % simplemente no lo celebra.