El Keltoi cuenta con otros nueve campeones gallegos de lucha

lalín / la voz

PONTEVEDRA CIUDAD

22 ene 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

El club de lucha Keltoi de Vila de Cruces saldó con un buen puñado de medallas y campeones gallegos su participación en el torneo autonómico, celebrado ayer en Pontevedra. El club cruceño logró el primer puesto por equipos en lucha libre olímpica y grecorromana en categoría sénior, además de la plata en sénior femenina. En categoría cadete los cruceños fueron terceros en libre, segundos en grecorromana y terceros en femenina.

A nivel individual los deportistas del Keltoi cumplieron las expectativas y firmaron nueve medallas de oro, dos platas y cinco bronces.

En categoría cadete José Antonio Rodríguez se colgó dos medallas de plata en 58 kilos libre y greco y tiene serias posibilidades de participar en el próximo campeonato estatal. Venancio Lorenzo, que compitió en 69 kilos, fue bronce en greco y bronce en libre, mientras que Diego Torreiro se colgó las medallas de oro de las dos modalidades en las que competía encuadrado en 85 kilos. En libre femenina Iris Miguélez consiguió la victoria en 52 kilos.

Resultados sénior

En categoría sénior, Miguel Caramés consiguió convertirse en campeón gallego en libre y greco en 55 kilos de peso, una gesta que repitió Eliseo Permuy encuadrado en 66 kilos. Ramón Domínguez, que debutaba en 66 kilos sénior, firmó una buena actuación, pero tuvo que conformarse con sendos quintos puestos, igual que Manuel Tato, que compitió en 74 kilos libre.

Ramón García, en 84 kilos, se colgó la medalla de oro en grecorromana, su especialidad, y fue tercero en libre olímpica. Diego Pallares, que competía en 96 kilos de peso, consiguió dos bronces en las dos modalidades. Noelia Lalín se colgó la medalla de oro en femenina.

Los resultados de los luchadores cruceños en Pontevedra les abrirán a buena parte de ellos las puertas para el próximo campeonato de España, uno de los objetivos de partida con los que acudía el club a la cita de Pontevedra.