El Teucro suma un punto «in extremis» y evita una catástrofe

nino soto PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

13 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Fue un final de partido trepidante y no apto para cardíacos. El Teucro logró salvar un punto a orillas del río Lérez sobre la bocina, en un choque que a falta de cuatro segundos perdía 28-29. Para subir la tensión, en los últimos 30 segundos del duelo ante el Alcobendas, los teucristas sumaron dos tantos por uno de los madrileños, justo cuando parecía que los dos puntos viajarían a la capital española.

El choque estuvo muy igualado desde el principio. A lo largo de los 60 minutos de encuentro, uno y otro equipo alternaban la ventaja en el electrónico del Pabellón. El público local fue incondicional y nunca dejó de animar a los suyos, sobre todo, cuando a falta de cinco minutos para la conclusión del encuentro, los árbitros valencianos señalaron un penalti a favor del Alcobendas. La afición azulona no se quejaba de la pena máxima, pero sí por la exclusión de un jugador teucrista, que dejaba otra vez al conjunto local en inferioridad numérica. De hecho, hubo momentos en que el Teucro solo contaba con cinco jugadores en la cancha. A partir de ahí, el público no perdonó ninguna de las decisiones arbitrales.

El entrenador pontevedrés, Javier Barrios, arengaba una y otra vez a sus jugadores a los que lograba despertar, pero el Alcobendas tampoco se rindió. Cuando en el minuto 20 de la segunda mitad el Teucro se escapaba en el marcador de tres goles parecía que podía dar la estocada final. Pero al igual que en el resto del encuentro, el club madrileño remontó e incluso lograba ponerse otra vez por delante. Durante varios minutos, el Teucro fue un conjunto 100% gallego. Unanue no jugó al lesionarse en su brazo derecho. Al final, tablas en el marcador que no dejan contento a nadie, a pesar de los diez goles marcados por Alberto Salgado.

Goles: parciales cada cinco minutos 3-1, 4-4, 5-6, 7-9, 11-12, 15-13 (descanso): 16-16, 17-18, 19-19, 24-22, 26-26, 29-29 (final)

Árbitros: Juan Bautista y José Ramón Saez, del colegio valenciano.

Incidencias: Pabellón Municipal ante unos 500 espectadores.

Edu Alonso, Alberto Salgado, David Chapela, José Manuel Rial, Carlos Arias, Carlos García y Jorge Silva -siete inicial-. Porto, Tomás Moreira, Toño y Borja Pedreira.

Donderis Vegas, Ángel Castaño, Beret Rodríguez, Mellado, Prieto, Janssen y Falcón -siete inicial-. Sánchez, López, Delgado Malagón, Tejón, Liébana y Novinsky.