El 11 del 11 del 11 levanta pasiones

PONTEVEDRA CIUDAD

La ONCE prácticamente ha agotado todos sus cupones para el sorteo especial del viernes.

11 nov 2011 . Actualizado a las 13:32 h.

Hasta hace nada el 11 del 11 o dicho de otra forma, el día once de noviembre, para los gallegos era el día del San Martiño. Y para ejemplos, no hay más que recurrir a la sabiduría popular de los refranes ligados a la vida cotidiana del campo: «A todo porco lle chega o seu San Martiño» o «No san Martiño bebe o viño e deixa a auga pró muiño» por poner algunos ejemplos. Este año la fecha ha cobrado un nuevo significado. Supersticiosos, amantes de lo capicúa o simplemente los que ven en este día algo especial, se han volcado con el 11 del 11 del 2011.

El sorteo especial de la ONCE para este día en el que se sortean, como no podía ser de otra manera once millones de euros y once premios de un millón de euros, ha agotado prácticamente todos los cupones de los que disponían y es casi misión imposible hacerse con uno. A través de Internet, en la página oficial de venta de la ONCE, es imposible adquirir un boleto. Desde la ONCE se muestran «muy satisfechos y sorprendidos por la gran acogida» de este sorteo extraordinario por haber hecho posible que la «ilusión» llegue a vendedores y a ciudadanos.

En todo el mundo, para este día, que numerológos y expertos en esoterismo consideran místico, se han programado diversos actos para conmemorarlo. Algunos incluso consideran esta fecha como el inicio de una nueva era o símbolo de buena suerte.

Nueva York acogerá una boda múltiple con las once parejas que se casarán tras ganar un concurso organizado por un hotel ,en el que participaron 600 parejas. Los afortunados ganadores sellarán su amor el 11 del 11 del 11 a las 11.00 horas.

El mundo del cine tampoco es ajeno a esta fecha, y está programado el estreno de la película de terror 11-11-11.

Las redes sociales también han reaccionado con esta coincidencia y se han creado diversas páginas dedicadas a este día como 11.11 o If I miss 11/11/11 11:11:11 i will be pissed que cuentan con miles de seguidores.

Celebraciones en Galicia

La peña taurina del 11 de Pontevedra, cumple once años el 11 del 11 y lo van a celebrar por todo lo alto.

Varias tiendas también se han subido al carro del 11 del 11 del 11. En A Coruña, por ejemplo, el centro comercial Los Cantones Village ha organizado una noche de compras y fiesta con descuentos especiales.