Al conjunto granate no le pusieron las alfombras del Corpus en su desplazamiento a Ponteareas para disputar el choque ante el Cultural Areas, pero sí cosechó tres importantes puntos que le dan más confianza de cara al duro partido del próximo domingo ante el Ourense en Pasarón.
En el duelo de ayer, el Pontevedra disfrutó de varias ocasiones de gol para ponerse por delante en el marcador en la primera parte y sentenciar el choque. Sin embargo, tuvo que ser un hombre que salió de refresco del banquillo el artífice del triunfo granate cuando todo parecía que el partido acabaría en tablas. El Areas también perdonó lo suyo.
Con los puntos sumados ayer gracias al tanto de Richi en el minuto 26 de la segunda parte, el conjunto granate se pone a solo tres del líder. Después de cuatro jornadas disputadas en la máxima categoría del fútbol autonómico, ningún equipo consiguió el pleno de victorias. Los pupilos de Milo Abelleira obtuvieron en Ponteareas su segundo triunfo consecutivo, una victoria que los aúpa al séptimo puesto de la clasificación con siete puntos en su casillero.
Lorenzo, el meta granate, logró mantener su portería a cero a pesar de jugar con una revolucionaria defensa. Los laterales los ocuparon los debutantes Caco y Suso.
El Areas, por su parte, completó un buen partido ante el club de la ciudad del Lérez, pero careció de la pegada que tuvieron los jugadores del Pontevedra para sumar un nuevo triunfo en su odisea por el infierno de la Tercera. El equipo de Milo disfrutó de dos ocasiones clarísimas en la segunda parte y Richi aprovechó la segunda después de que a Vitas se le escapara un duro disparo. Los visitantes supieron sufrir para aguantar el marcador y llevarse la victoria por la mínima.
El Pontevedra trató de dominar el choque desde el inicio, y ya en el minuto 4, Manu Barreiro avisó con un remate a puerta. Recibió un balón cerca del área visitante, le hizo un caño a su marcador, y su disparo fue rechazado a córner por el portero local. Sin embargo, Fonseca puso los nervios en el conjunto granate al golear un baló que acabó tocando uno de los postes de la portería de Lorenzo.
El club granate supo sufrir, y el sacrificio de los pupilos de Milo Abelleira supuso un triunfo que le da más confianza al equipo.
Gol: 0-1, min 71: Richi.
Árbitro: Rodicio González (Colegio de Ourense). Amarillas para Vicente, Costas, Zolas y Fonseca por el bando local y a Caco, Suso, Álvarez, Richi y Manuel Barreiro por los visitantes.
Incidencias: Lleno en el municipal de A Lomba, con más de mil personas en el campo. Mucha afición granate.
Vitas, Vicente, Cañi, Costas, Zolas, Sanromán, Nandi (Diego, min 76), Fonseca, Portas (Carlos, min 51), Hugo (Groba, min 62) y Couso.
Lorenzo, Caco, Suso, Pablo Ruiz, Pazó, Sidibe, Carlos Campo (Álvarez, min 65), Gonzalo, Maikel (Richi, min 58), Manu Barreiro y David Pérez (Pablo Suárez, min 84)