Culturgal se estrena con un foro para empresarios

carolina aragonés PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Los acuerdos y las oportunidades del sector tecnológico serán los protagonistas de las jornadas de la industria

08 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La cuarta edición de la feria de las industrias culturales, Culturgal, tendrá lugar el primer fin de semana de diciembre en el Pazo da Cultura de Pontevedra.

Con el fin tradicional de conseguir dar a conocer la cultura gallega y sus industrias con las propuestas de cada empresa, este año la feria acogerá una gran novedad, el Foro Culturgal.

El obejtivo es claro, convertirse en una cita anual y de referencia para el sector, en sus dos días de duración. Para ello, este foro será todo un espacio de experimentación colectiva pensado para que los distintos sectores de la industria presentes en el evento puedan compartir experiencias y expectativas para conocer su entorno empresarial.

En el estreno de esta iniciativa se pretenden poner en auge dos ideas. En primer lugar, la importancia que tiene para una industria como la gallega establecer acuerdos que le permitan hacerse un hueco en el mundo del sector. Y, por otro lado, el gran papel de las nuevas tecnologías digitales a la hora de crear, producir, difundir y comercializar productos y servicios culturales.

Contratación stand

Otra de las novedades que recoge esta cuarta edición de Culturgal es el premio que recibirán las entidades que contraten un puesto en la feria.

Siempre y cuando esto se realice antes del 25 de septiembre, la organización del evento obsequiará a los empresarios que adquieran un stand con dos acreditaciones profesionales que les asegurarán la asistencia a la presentación de un proyecto dentro de la programación oficial de la feria.

Si bien la entrada al recinto ferial será gratuita, el precio para adquirir uno de estos espacios oscilará entre los ochenta y los cien euros, si se obtiene antes o después, respectivamente, del día 25 de este mes. Esta será también la fecha en la que se cerrará el plazo para recibir propuestas de empresas, creadores y entidades, sobre el desarrollo de la cita.

Un año más, esta propuesta se ve como escaparate ideal para muchos nuevos empresarios que buscan su trampolín en el mundo de la industria. Por esto, participantes o no, los interesados podrán enviar propuestas para formar parte del programa.