Los centros docentes exponen la labor de sus equipos de normalización lingüística

E.L / pontevedra / la voz

PONTEVEDRA CIUDAD

09 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Dar a conocer la labor de los equipos de Normalización Lingüística de los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria del municipio de Pontevedra, es uno de los objetivos de las jornadas que se celebrarán la próxima semana dentro de la programación del Ano Xoán Manuel Pintos.

Estas Xornadas de Normalización, presentadas ayer por concejal Demetrio Gómez, arrancarán el lunes, día 14, a las 20.30 horas, en el Café Moderno, con una mesa redonda en la que participarán Manuel González, de la Real Academia Galega, Henrique Monteagudo, del Consello da Cultura Galega, y Anxo Lorenzo, secretario Xeral de Política Lingüística.

El martes, día 15, y miércoles, 16, estarán dedicados a actividades concertadas con los centros escolares de Infantil y Primaria, consistentes en una representación teatral a cargo del grupo Migallas y juegos en la calle.

El jueves, día 17, tendrá lugar una nueva mesa redonda sobre A participación social para a normalización lingüística. Y la jornada de clausura, el viernes 18, estará dedicada a la creación en gallego, con las intervenciones de Marcos Paino y Kiko da Silva, entre otros.