El GDR da 17.473 euros al área de autocaravanas de A Carixa

Pablo Viz Otero
pablo viz LALÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

También concede 9.811 para la modernización del restaurante Dondín

19 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La directiva de GDR-22 Terras do Deza respaldó el expediente del proyecto de creación de un área de recepción de autocaravanas en el entorno del Área Recreativa da Carixa, en Merza (Vila de Cruces).

El proyecto presentado por el Concello se sitúa entre los destinados a diversificación de la economía rural y mejora de la calidad de vida. Tiene un presupuesto aceptado en 49.922 euros y el Grupo de Desenvolvemento Rural respalda la financiación del 35%, 17.473 euros.

El proyecto se ciñe a la creación de una pequeña infraestructura de servicio a la Comarca de Deza y a una amplía zona del interior de Galicia en la que no existe este tipo de servicio.

En Galicia solo se registran siete área de recogida de autocaravanas y de ellas únicamente dos en Pontevedra, en Redondela y en Tui. El proyecto busca la promoción turística rural con apoyo paralelo al sector hostelero en un campo, el del autocaravanismo, distinto al cámping por la autonomía del vehículo, y que registra un modelo de demandas especificas en cuanto a servicios.

El área será convertida también en punto de información turística comarcal. El proyecto tiene varias partidas: acondicionamiento del terreno, instalaciones, pavimentación, señalización, zona wifi, además de varios tipos de contenedores, y vallado de protección.

Proyecto del Dondín

La directiva del GDR 22 también respaldó unánimemente otro proyecto, el de modernización del restaurante Dondín, también incluido en la tipología de diversificación de la economía rural y mejora de la calidad de vida.

El GDR aporta un 36,75%, 9.811 euros, de los 26.697 del presupuesto aceptado. El promotor es Santiago Caramés Camino. El restaurante está en el centro de Cruces y afrontará la instalación de una parrilla, un mueble, un horno, vitrina expositora, cortadora de fiambre, máquina de zumos, cortadora, máquina para hacer hielo y una balanza con impresora.

En el caso del proyecto de recepción de autocaravanas se ciñe en el apartado de proyectos no productivos y el de modernización del restaurante está incluido en el capítulo de los proyectos productivos.