Las lluvias dejaron más de 40 litros en 12 horas en Pontevedra y el sur coruñés

La Voz REDACCIÓN/LA VOZ.

PONTEVEDRA CIUDAD

La alerta amarilla por lluvia volverá a activarse mañana, día de Reyes, en las mismas zonas, donde se prevén acumulaciones similares a las de ayer.

05 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

La borrasca que afecta a Galicia dejó ayer precipitaciones persistentes e intensas en Pontevedra y el sur de A Coruña, donde cuatro localidades sobrepasaron los 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, el límite fijado para la alerta amarilla por lluvia. Cuntis fue el punto en el que se recogió más agua (46,4 litros en 12 horas y 12,4 litros en solo una, a las ocho de la mañana), seguido de Poio (43,8 litros), Lousame (43,5) y Fornelos de Montes (41). Además, en muchas otras estaciones se registraron más de 30 litros.

La alerta amarilla por lluvia volverá a activarse mañana, día de Reyes, en las mismas zonas, donde se prevén acumulaciones similares a las de ayer. A esta alerta hay que sumar otra, hoy, por mar de viento en todo el litoral, donde soplarán del sudoeste de fuerza 7 con intervalos de fuerza 8. Estos vientos son precisamente los que traen a Galicia aire cálido y elevan las temperaturas. El lunes, sin embargo, llegará un anticiclón y comenzarán a bajar, sobre todo las mínimas.