Salva o Tren programa una jornada informativa en Chapela y recaba apoyos en Culturgal

La Voz PORTAS/LA VOZ.

PONTEVEDRA CIUDAD

26 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La plataforma gallega por el tren de proximidad Salva o Tren celebrará este fin de semana diversos actos. El primero tendrá lugar esta tarde (19.30 horas) en Chapela, en el municipio de Redondela. Se trata de la séptima jornada informativa y debate dentro de la campaña de divulgación 2010, que recala en Chapela tras su paso por Catoira, Redondela, O Porriño, Vigo, Pontevedra y Padrón.

Fue la Asociación de Vecinos de Chapela quien contactó con Salva o Tren para aclarar todos los aspectos relacionados con la defensa de la vía que actualmente utiliza el tren regional o de media distancia en su entrada a Vigo y que pasa también por Teis. El acto consta de un audiovisual sobre la plataforma y sus reivindicaciones, la conferencia Urzaiz, sí a la estación intermodal, no a la senda verde en Teis, que pronunciará Fernando Gómez, coordinador general de Salva o Tren, y un debate.

El sábado y el domingo el colectivo surgido en Portas acudirá a Culturgal, la feria que se celebra en Pontevedra, para recabar apoyos en el mundo de la cultura. Miembros de la plataforma harán un montaje a modo de protesta en el que actuarán como reporteros de «Salva o Tren Televisión». Además de buscar adhesiones informarán sobre la desaparición del «tren do pobo» en Galicia.