La pasarela Pontus Veteris presentará hoy en Pontevedra las propuestas del diseño gallego

La Voz PONTEVEDRA/LA VOZ.

PONTEVEDRA CIUDAD

14 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El pabellón cubierto del recinto ferial de Pontevedra se vestirá esta noche de gala. Nunca mejor dicho, porque acogerá la vigesimosexta edición de la pasarela Pontus Veteris, la más importante cita con la moda gallega, que organiza la Cámara de Comercio. El evento tendrá lugar a partir de las nueve y media de la noche, y la Cámara espera que se llenen todas las localidades disponibles.

Pontus Veteris acogerá las últimas creaciones de los más prestigiosos diseñadores gallegos. Florentino -el único representante dezano-, Araújo, Miguel de Luna, Olga Santoni y Siempreesviernes, sobrenombre del diseñador José Castro, que abrirá la pasarela con sus impactantes propuestas. La catalana Marisa Jara será el rostro más conocido de las treinta modelos que lucirán las últimas creaciones de estos diseñadores para la temporada primavera-verano del próximo año.

La empresa encargada de la organización es Top Management, quien intentará «cocinar la ensoñación», para la que instalará detrás de la pasarela un muro de leds «con el fin de crear un poco de espectáculo, que no empañe las colecciones, pero que sí las haga más digeribles», afirma Manuel Fernández, encargado de la firma.

Ya a primera hora de la tarde tendrá lugar el encuentro de blogueros que realizará, de forma simultánea, el comentario crítico de las propuestas de estos diseñadores. Se trata de la principal novedad en la nueva convocatoria de la pasarela de moda pontevedresa.