La escuela infantil «de diseño» de A Parda está acabada, pero su apertura se demorará hasta enero

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA/LA VOZ.

PONTEVEDRA CIUDAD

03 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Un derroche de luz natural, vivos colores, ambiente cálido y mobiliario de diseño. Así es la nueva escuela infantil de A Parda, la primera que construye el Concello de Pontevedra en toda su historia. La obra está finalizada, se están dando los últimos retoques al mobiliario -ya están colocadas hasta las cunas para los más pequeños-, el plazo de matrícula está abierto y se cierra el día 10, el primer listado de admitidos se hará público a mediados de este mes... Pero la instalación no abrirá sus puertas hasta enero. Así se lo ha comunicado al Concello la Consellería de Traballo e Benestar Social, que asumirá la gestión de la instalación.

La teniente de alcalde, Teresa Casal, y la concejala de Benestar Social, Margarita Castejón, visitaron ayer el centro en compañía del arquitecto autor del proyecto, José Ramón Garitaonaindía.

Este explicó la distribución del centro «abrazando» el patio central de juegos, la concepción de aulas multiusos divididas por puertas correderas, o el novedoso sistema de climatización que garantiza una temperatura interior idónea. Como ejemplo basta citar que pese a las grandes cristaleras que presiden todas las aulas, los días de más calor de este verano en el interior del centro no se sobrepasaron los 22 grados.

La espectacularidad del diseño arquitectónico y la singularidad del mobiliario llevaron a las representantes políticas a proclamar que la de A Parda será «la mejor guardería de Galicia».