Manuel Senra se adjudica la subida a Pontevedra y Magariños acaba tercero

Xabi Otero PONTEVEDRA/LA VOZ.

PONTEVEDRA CIUDAD

Cristóbal Serantes, con un fórmula, fue el más rápido de todos los participantes en el circuito de Marcón

23 ago 2010 . Actualizado a las 02:41 h.

Manuel Senra, con un Peugeot 306 Maxi, se adjudicó la Subida a Pontevedra en turismos con un registro de 4'20''.264 milésimas después de ponderar los tiempos de las cuatro ascensiones realizadas a lo largo del fin de semana. José Antonio Iglesias logró la segunda posición después de obtener un crono medio de 4'25''.058 con un Mitsubishi Lancer. El podio lo completó el piloto pontevedrés Víctor Magariños, a los mandos de un BMW M3, con 4'27''414.

Hay que destacar la participación de la joven competidora local Lorena Abreu, que aunque realizó un registro discreto, acaparó buena parte de las miradas de los cerca de 10.000 aficionados que se acercaron hasta Marcón para seguir las evoluciones de los coches en directo.

Los mejores tiempos de la prueba, como es lógico, los marcaron los fórmulas y barquetas, vehículos preparados para volar sobre el asfalto. La victoria en esta categoría fue a parar a manos de Cristóbal Serantes que estableció un registro de 3'50''201 milésimas. A continuación se clasificó Benito Varela, que detuvo el cronómetro en 3'55'.964 y tercero fue José Antonio Gómez, Nonito, con 3'58''.616 milésimas.

Finalmente, en clásicos el triunfo correspondió a Gómez Alén que marcó un tiempo de 5'02''.259 milésimas. El vencedor conducía un Ford Escort MK2 del año 70.

«A proba estivo moi ben. Foi a mellor do calendario con diferencia. Estamos contentos porque volveu quedar patente que a Subida a Pontevedra é unha das punteiras. De feito, conseguimos a inscripción máis elevada de toda a temporada, con 74 participantes, nun ano moi frouxo por culpa da crise. Había unhas 10.000 persoas na estrada e iso é moi significativo», destaca Fran Pequeño, miembro de la organización.

Mucha niebla matinal

En el capítulo anecdótico hay que señalar que los pilotos tuvieron que realizar casi a ciegas la primera manga de entrenamientos de ayer, a las 9.00 horas, porque la niebla era demasiado densa. Se fue disipando poco a poco.

Además, en la entrega de premios la organización realizó una mención especial a Iván Costa, piloto fallecido recientemente. Estuvo representado por su familia.