Las obras de restauración de la Alameda se inauguran el viernes

La Voz PONTEVEDRA/LA VOZ.

PONTEVEDRA CIUDAD

24 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Las obras de recuperación patrimonial de la Alameda de Pontevedra se inaugurarán oficialmente el próximo viernes, 28 de mayo, a partir de las 21 horas. Los trabajos, financiados por el Concello con el primer Plan E, supusieron una inversión de 811.882 euros. El epicentro de la actuación fue la restauración realizada en el conjunto de los azulejos diseñados por Carlos Sobrino en 1927.

El acto incluye una visita guiada por todo el conjunto de la Alameda y un concierto a la cargo de la Banda de Música de Pontevedra en el palco también renovado. El proyecto comprendió también la recolocación de los bancos, nueva iluminación, la instalación subterránea de saneamiento, agua y electricidad para dar servicio a las casetas de las fiestas de la Peregrina o la limpieza y encintado de muros, bordes y escaleras, entre otros aspectos.

Anillo verde

Por otra parte, la junta de gobierno local aprueba hoy el denominado proyecto del anillo verde de la ciudad, que supondrá una inversión cercana al millón de euros. La actuación la ejecutará Naturgalia y abarca desde la desembocadura del Gafos hasta la playa fluvial.