Multa a Queremos Galego por una protesta contra el decreto

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

27 abr 2010 . Actualizado a las 02:02 h.

La Subdelegación del Gobierno de Pontevedra ha incoado un expediente con una propuesta de sanción de 500 euros a la Plataforma Queremos Galego, en relación a una concentración convocada el pasado mes de marzo por la asociación en la capital pontevedresa contra el decreto del gallego que promueve la Consellería de Educación.

Según indicó un portavoz del colectivo en la ciudad del Lérez, la asociación sí que cursó la preceptiva solicitud para realizar la protesta en las dependencias de la Subdelegación del Gobierno por la mañana, aunque al parecer la autorización administrativa llegó después de su celebración, ese mismo 15 de marzo por la tarde. El acto tuvo lugar en la céntrica plaza de la Peregrina de Pontevedra.

La plataforma Queremos Galego informará hoy de su actuación y valorará esta propuesta de multa, que fue cursada a un portavoz del colectivo, el mismo que pidió la autorización para la movilización en la Subdelegación pontevedresa.

En la comparecencia prevista para esta mañana estará el presidente de la Mesa pola Normalización Lingüística, Carlos Callón, que también es portavoz nacional de Queremos Galego.