Benito Varela gana la subida Cidade de Pontevedra


El piloto Benito Varela García, a los mandos de un fórmula Bicode FR, se proclamó ayer campeón de la subida Cidade de Pontevedra de automovilismo. La competición congregó a cerca de 20.000 personas que se distribuyeron por los más de 3.000 metros de los que constaba el recorrido. La organización de la prueba destacó, al término de la misma, que no había habido «incidentes destacables, tan solo un par de salidas de pista que interrumpieron la circulación de vehículos durante algunos minutos».

Como estaba en todas las quinielas, los fórmulas fueron los grandes dominadores de la subida Cidade de Pontevedra que se disputó a lo largo de la mañana de ayer en las proximidades del polígono de O Campiño. Y entre ellos el más rápido fue Benito Varela García que completo el circuito en un tiempo de 1'57 segundos y una media de 104,19 kilómetros por hora. En la segunda plaza se situó Toño Varela Juan, con un Outeda MK1, que marcó 1'58. Completó el podio de la general Cristóbal Serantes al volante de un Outeda MK2 que paró el cronómetro en 1'59 segundos.

En las categorías para carrozados. Luis Penide López ganó en el grupo A. El piloto invirtió 2'12 para completar el trayecto con su Mitsubishi Evo VI. La clasificación del grupo X, la lideró Manuel Senra Caamaño, a los mandos de un 306 Kit Car. Su tiempo: 2'10. En el grupo P, Jaime Castro venció con un tiempo de 2'13. En el grupo N, la victoria fue para Rodrigo Rodríguez, con 2'16. Miguel Ángel García fue el primero en la clasificación de SCC. Y en históricos, José Luis Estévez se proclamó ganador con un Seat 1430.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Benito Varela gana la subida Cidade de Pontevedra