El trofeo Ciudad de Pontevedra se celebra hoy en las pistas del Centro Galego de Tecnificación Deportiva

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

29 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

A partir de las siete de la tarde, en las pistas de atletismo del CGTD, se celebrará el decimoséptimo Trofeo Ciudad de Pontevedra-Memorial Celso Mariño, bajo la organización de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra.

En la competición, con el patrocinio del Instituto Municipal de Deportes, participarán atletas federados de todo Galicia que buscarán las marcas mínimas para los campeonatos autonómicos y nacionales que se celebran en los meses de junio y julio.

El programa consta de un total de diecisiete pruebas, once masculinas y seis femeninas, en la que los organizadores cuentan con una alta participación para darle mayor realce.

La prueba arrancará con el salto con pértiga masculina y femenina, conjuntamente con el lanzamiento de jabalina, también en hombres y mujeres.

A continuación llegará el triple salto masculino (19.30 horas) y las carreras con los 100 metros lisos para mujeres y hombres.

El lanzamiento de disco masculino y los 2.000 obstáculos masculino y a continuación los 3.000 metros lisos masculinos.

Sobre las 20.25 horas, los especialistas en el salto de longitud masculina entrarán en escena conjuntamente con los 800 metros lisos femeninos.

A continuación llegará el lanzamiento de martillo femenino y los 400 metros lisos masculinos, para finalizar con los relevos 4x100 femenino y masculino.

Al término de la competición se entregará premio a la mejor marca de la competición, tanto en hombres como en mujeres.

Clausura de la escuela

La Gimnástica clausuró el pasado miércoles la Escuela Municipal de Atletismo que comenzó su andadura en el mes de octubre del año pasado. Durante ocho meses, más de un centenar de jóvenes pontevedreses se iniciaron en la práctica del atletismo a cargo de los entrenadores de la Sociedad Gimnástica.

La clausura comenzó a las seis de la tarde con diversas pruebas atléticas en las que participaron los alumnos de la escuela. A lo largo de más de una hora, realizaron carreras de velocidad, 50 y 80 metros lisos, saltos de longitud y altura, lanzamientos.