El Trofeo Boa Vila se celebra esta tarde en el Estadio da Xuventude

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

08 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La Sociedad Gimnástica organiza esta tarde (19.30 horas) la 36º edición del Trofeo Boa Vila-Gran Premio IMD, que se disputará en la pistas de atletismo del Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra y está patrocinada por el Instituto Municipal de Deportes de Pontevedra.

Se prevé la participación de más de un centenar de atletas gallegos que intentarán buscar las mínimas de participación en los campeonatos de España, por lo que se espera que las condiciones climatológicas acompañen a los deportistas.

En las dos horas que durará la competición, se podrá ver el salto con pértiga, las carreras de 200 metros, 400 metros y 1.500 metros tanto en hombres como en mujeres.

Asimismo, están programadas las pruebas de 3.000 metros y lanzamiento de martillo mujeres y en hombres el salto de longitud, los 1.000 metros lisos y el lanzamiento de jabalina en el que tomará parte el campeón de España de la especialidad, Gustavo Dacal.

Será un tarde-noche espectacular para los aficionados a este deporte. A destacar también un espectacular 1.500 metros lisos masculinos, o el salto de longitud masculino, además de la siempre complicada prueba de salto con pértiga.