Muere la directora de Pontus Veteris, Majange Pardo de Andrade

M. P. A CORUÑA

PONTEVEDRA CIUDAD

La ex modelo coruñesa fue una de las principales impulsoras de la pasarela gallega.

26 mar 2009 . Actualizado a las 15:48 h.

La directora de la pasarela gallega Pontus Veteris falleció ayer en A Coruña, a los 51 años de edad, víctima de un cáncer de pulmón. La ex modelo coruñesa fue una de las principales impulsoras del desfile gallego, que organizó en todas sus ediciones desde su creación en 1997. En una entrevista, coincidiendo con la penúltima edición de la pasarela en Pontevedra, la directora comentaba que la pasarela había cambiado mucho desde su inicio.

Esta ex modelo, nunca se desligó del mundo de la moda y los desfiles, primero probando suerte en el diseño y más tarde entrando en el negocio de las agencias de modelos, creando Top Model en los años 80. Años más tarde fundó Top Management, a través de la que realizaba labores de cásting de modelos, así como de diseño, de protocolo y de imagen.

La edición de otoño de 2008 de la pasarela Pontus Veteris se convirtió en un sentido homenaje al trabajo desempeñado por esta coruñesa, a través de la diseñadora Charoa, que le dedicó su colección.

Majange Pardo de Andrade también colaboró durante varios años en programas de Radio Voz.

El presidente de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Ricardo Mirón, transmitió a la familia y a los amigos de la fallecida un telegrama de condolencia y anunció «su intención» de dedicarle algún tipo de homenaje en la próxima edición de Pontus Veteris, que se celebrará en septiembre, según informa la agencia EFE.