El juzgado de lo contencioso-administrativo número 3 de Pontevedra ha denegado la suspensión cautelar de la ejecución de la sentencia de derribo de la casa ilegal de Codeseda. La familia afectada había conseguido salvar in extremis su casa del derribo solicitando esta suspensión cautelar (ahora denegada) alegando que no procedía demoler la vivienda mientras no se resolviese otro contencioso en el que la familia recurre contra el acuerdo del Concello que le denegó la demolición parcial de la vivienda.
El día señalado para el derribo, el tribunal no había tenido tiempo de estudiar la petición de suspensión cautelar de la ejecución de la sentencia. Para evitar daños irreversibles, se paralizó la demolición. Sin embargo, ahora el juzgado rechaza la suspensión de la ejecución de la sentencia.
No obstante, el plan de ejecución del Concello ha caducado, ya que las etapas calculadas fijaban el día 1 de marzo como fecha límite para el derribo.
El Concello se dirigirá ahora al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) para pedirle asesoramiento sobre cómo proceder.