Comienza la construcción de la tercera planta del Hospital do Salnés

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

02 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La empresa concesionaria de la primera fase de las obras de ampliación del Hospital do Salnés, Alcuba, acaba de iniciar la construcción de la tercera planta del complejo sanitario arousano, con la instalación de la maquinaria necesaria. A lo largo de los últimos días, los operarios de la compañía trabajaron en el montaje de una grúa y en el traslado de los materiales precisos para llevar a cabo la obra, labores que continuarán a lo largo de la semana próxima.

Hasta el momento, la empresa ha recabado todo el material preciso para ejecutar los trabajos, debido al cierre vacacional que las empresas proveedoras realizan en agosto. De ahí la necesidad, apuntan fuentes del hospital, de hacerse con todo lo necesario para poder «apurar durante este mes o levantamento do novo andar e poder abrir o segundo, pechado dende inicios de xullo, no prazo previsto».

A lo largo de este primer mes fueron trasladadas al Complejo Hospitalario de Pontevedra 53 personas del área sanitaria de O Salnés, aunque nunca se sobrepasó la cifra de 20 camas ocupadas a la vez. De esta forma, explica la dirección del centro, «mantívose a ratio nos límites calculados no seu día polo Servizo Galego de Saúde e as xerencias do CHOP e o propio Hospital do Salnés». En este sentido, los responsables del complejo reiteran sus disculpas por las molestias que se puedan causar, pero insisten en que los plazos previstos se están cumpliendo, por lo que calculan que la segunda planta pueda abrirse el 1 de octubre.