La Semana Naval cierra su segunda edición con éxito

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

02 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Desde el 21 al 29 de junio más de 600 participantes se reunieron para competir en el entorno de la ría de Pontevedra. Un total de 300 embarcaciones protagonizaron el comienzo de esta competición. El Real Club Náutico de Sanxenxo repite victoria, premio que ya había obtenido el año pasado, como el mejor club de esta competición.

Este evento ha vuelto a hacer historia consiguiendo que cientos de personas pudiesen disfrutar de las actividades desarrolladas por los cuatro clubes náuticos organizadores de la cita: RCN de Sanxenxo, CN de Portonovo, CN de Beluso y CM de Aguete.

El sábado 21 y el domingo 22 de junio se disputó la regata clasificatoria para el Campeonato Gallego de Catamaranes. Un total de 20 embarcaciones lucharon por conseguir el podio de la prueba gallega. Un año más, la regata Pro-Am reunió un total de 12 embarcaciones de diferentes categorías, patroneadas cada una de ellas por un profesional del mundo de la vela y completadas con media docena de aspirantes.

Nombres tan destacados como los de Sandra Azón, Tamara Echegoyen o Antón Paz fueron partícipes de este evento que va camino de convertirse en un clásico de la náutica gallega. El nivel de los competidores fue muy elevado y un total de ocho clases diferentes pudieron participar de la fiesta en la ría pontevedresa.

El día 28 la ausencia de viento impidió la celebración de las regatas programadas para esa jornada, pero esto no desanimó el ambiente y la regata nocturna de la madrugada del viernes 27 al sábado 28 puso la nota de espectáculo a esta cita pontevedresa.

El éxito de esta cita también se debe a la ayuda de decenas de jóvenes voluntarios que se comprometieron con el proyecto de la Semana Naval.

Campeonato Pesca Submarina

No todo fue vela, las profundidades marinas de Sanxenxo también ofrecieron un gran espectáculo con el vigesimoséptimo Campeonato de España de Pesca Submarina por clubes. A Raspa de Vilagarcía, con un total de 106,505 puntos, se impuso en esta espectacular prueba, aunque el premio al mayor número de piezas capturadas, con un total de 45, se lo llevó el equipo arousano, formado por Antonio Linares, Eugenio Linares y Ricardo González.

La organización del campeonato donó el pescado capturado a los distintos comedores de las organizaciones benéficas. De esta forma Galicia logra que se eleve el nivel de sus competidores, tras formar parte de las posiciones más altas dentro de la pesca submarina española, al igual que de la pesca deportiva a nivel mundial. Además Galicia se convierte así en la primera comunidad autónoma anfitriona que se alza con el título.