Javier Chacón se adjudica con polémica la séptima prueba de la Copa de España en Pontevedra

Tino Rascado

PONTEVEDRA CIUDAD

28 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Con cierta polémica finalizó la séptima prueba de la Copa de España de ciclismo con la que se recuperó el tradicional circuito Pontevedra-Vigo-Pontevedra. En la llegada a la meta, situada en la Alameda pontevedresa, el vencedor Javier Chacón, del Cafemax-Contentpolis, desplazó con el hombro a Sergio Casanova, del Comunidad Valenciana, quien estuvo a punto de arrollar a los fotógrafos que cubrían la llegada. El enfado del valenciano lo exteriorizó lanzándole una botella de agua, que no lo alcanzó. Los jueces le dieron el mismo tiempo a ambos ciclistas.

La de ayer fue una prueba de altura, con la que se pudo comprobar la salud que existe en el ciclismo español de élite y sub-23. Antonio Olmo, Rafael Valls y Luis Maldonado, los tres primeros clasificados en la general de la Copa de España, partían de Pontevedra entre los favoritos a dominar la prueba de 128 kilómetros. La prueba vivió varias escaramuzas.

La gran batalla

Pero la gran batalla se desencadenó en el Lago de Castiñeiras. Marcos García, del Froiz, Javier Chacón y Sergio Casanova tomaron ventaja. Solo pudo enlazar con ellos el argentino Federico Pagani. Quedaba la bajada, y ahí se jugaron el tipo Javier Chacón, Sergio Casanova y Marcos García, quienes consiguen llegar a Pontevedra por ese orden.

En la clasificación por equipos, el triunfo fue para el Súper Froiz de Pontevedra.