Ocho luchadores del Club Keltoi acuden al Campeonato de España

PONTEVEDRA CIUDAD

22 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Tras los éxitos cosechados en los campeonatos gallegos, los deportistas del Club Keltoi de Vila de Cruces participan mañana en el Campeonato de España de categorías cadete y sénior. En total serán ocho los deportistas de Vila de Cruces que acudan a la ciudad andaluza de Granada para competir con la élite estatal.

En categoría cadete la expedición cruceña estará formada por Miguel Caramés, Eliseo Permuy, Daniel Sobrado, David Seijo y Luis Miguel Garnil. Miguel Caramés luchará en libre olímpica en la categoría de 50 kilos. El joven deportista competirá en un peso que no es el suyo (lucha en 46 kilos) por lo que tendrá un hándicap añadido. Además, Caramés no llega a Granada en su mejor momento puesto que arrastra una lesión en la muñeca de la que todavía no se ha recuperado.

Por su parte Eliseo Permuy, que competirá en 58 kilos sube dos categorías en el peso respecto al año pasado, al igual que Sobrado, que este año luchará en 69 kilos. Garnil competirá en 76 kilos, mientras que David Seijo estará en 85 kilos en la modalidad de grecorromana.

Luchadores sénior

En categoría sénior el Keltoi desplazará a Granada a tres luchadores que defenderán los colores del combinado gallego. Diego Pallares competirá en lucha libre olímpica en la categoría de 96 kilos. Rubén Méndez estará compitiendo en 60 kilos en lucha grecorromana, mientras que Ramón García hará lo propio en 84 kilos grecorromana.

Expectativas

Los luchadores del Club Keltoi de Vila de Cruces viajan al Campeonato de España de Granada con buenas expectativas. El objetivo que manejan desde el club pasa por «entrar no medallero», explicó Ramón García, si bien no se descarta que los deportistas regresen con algún título.

Como ya ocurriera en el Campionato Galego, los luchadores de categoría cadete llegan a la ciudad andaluza muy bien preparados y en disposición de firmar buenas actuaciones. De hecho, García recordó que «todos están con opcións de ser medallistas».

En edad sénior, los cambios de categoría por peso hacen que sea más complicado predecir el resultado que puede alcanzar Rubén Méndez. En cuanto a Diego Pallares, el sorteo será un elemento importante en su peso, puesto que si los emparejamientos no le cruzan con el también gallego Nicolás Castro, la lucha será por los puestos principales. En cuanto a Ramón García, la lotería del sorteo será también un factor a tener en cuenta.

Excelente 2007

Aunque los luchadores del Keltoi acuden al Campeonato de España con todas las precauciones, lo cierto es que el año pasado firmaron excelentes resultados que serán difíciles de mejorar este fin de semana. En los estatales de 2007 cuatro cadetes lograron regresar a Vila de Cruces como campeones de España, y se consiguió además un tercer puesto. En categoría sénior los resultados también fueron buenos, puesto que se firmaron dos subcampeonatos y un tercer puesto.

Dificultades añadidas

Los luchadores del Keltoi tenían previsto emprender en la noche de ayer, desde Pontevedra, el largo viaje en carretera que les separa de Granada. Desde el club reconocían que las horas en carretera no favorecen a los luchadores, puesto que llegan a su destino con muchas horas de viaje a sus espaldas, y con escaso margen para recuperar.