Desalojan un edificio en Poio ante la alarma causada por el humo que salía del garaje

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

07 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La Policía Local de Poio desalojó ayer por la mañana a varias familias de vecinos que viven en el edificio número siete de la calle de Rosalía de Castro, en las cercanías del Casal de Ferreirós, ante el peligro de que un incendio en el garaje pudiese afectar a todo el inmueble. Finalmente se trató de una falsa alarma y la policía abrió una investigación para tratar de aclarar la identidad de la persona que prendió el fuego a una pila de papeles en el sótano.

Según informó la policía local, fueron los vecinos quienes dieron la alarma después de que se detectase una gran columna de humo que salía del interior del garaje del edificio a media mañana. El humo era negro, se divisó desde gran parte del barrio y causó la preocupación de los residentes en el edificio, que llegaron a pensar si estaría ardiendo algún coche o si se habría producido algún fuego por un cortocircuito.

Los policías no pudieron entrar al garaje, porque la intensidad del humo les impidió acceder al interior del sótano por el riesgo de una intoxicación. Por esta razón, se dio aviso a los bomberos de Pontevedra, que desviaron una unidad hasta el lugar con equipo adecuado para entrar en espacios cargados por gases.

Cuando los bomberos pudieron acceder al garaje, descubrieron que el origen del humo era un montón de papeles y periódicos a los que alguien había prendido fuego. La combustión del papel fue la causa del intenso humo negro, pero a pesar de la espectacularidad de la columna, no hubo ningún riesgo ni para los vehículos guardados en el garaje ni para los pisos habitados.