O Lagariño nombra nuevos caballeros

Salomé Peña y Andrés Quintá, entre los recién incorporados a la entidad


La Serenísima Orde do Lagariño celebró ayer su tradicional encuentro anual, coincidiendo como siempre con la semana de San Simón. El acto, en el que además se nombran a los nuevos caballeros y damas, tuvo lugar en el salón de conferencias del auditorio de Vilagarcía y congregó a un buen número de autoridades y caras conocidas de la comarca de O Salnés.

El comendador supremo de la orden, Jesús Paz Parracho, actuó como maestro de ceremonias de un acto que empezó sobre la una del mediodía con la recepción de autoridades y que terminó pasadas las dos con la degustación de vino gallego y otros productos gastronómicos típicos de la comunidad. Después, a eso de las 14.30 horas, se celebró una comida de confraternidad en el Hotel Carril a la cual acudieron los invitados y los nuevos miembros de la Orden do Lagariño.

Este año, se han nombrado ocho nuevos caballeros y damas de O Lagariño. La lista la componen Salomé Peña Muñiz, alcaldesa de Ribadumia: Ramón Huidobro Vega, gerente del Consello Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas; Pedro Mansilla Vázquez, director de la estación fitopatológica Areeiro de Pontevedra; Andrés Quintá Cortiñas, propietario de Extrugasa y del Grupo Quintá; Manuel Pene Montaña, organizador de cursos de formación en el sector alimentario; David Acha Porto, gerente de la bodega Davide Bayón; el viticultor coruñés Manuel Seoane Rodríguez y el restaurador, también de A Coruña, Marcos Pereira López.

Todos se mostraron honrados y orgullosos de entrar a formar parte de una asociación dedicada a la protección y difusión de la gastronomía y los vinos gallegos.

Votación
4 votos

O Lagariño nombra nuevos caballeros