O Lagariño nombra nuevos caballeros

Salomé Peña y Andrés Quintá, entre los recién incorporados a la entidad


La Serenísima Orde do Lagariño celebró ayer su tradicional encuentro anual, coincidiendo como siempre con la semana de San Simón. El acto, en el que además se nombran a los nuevos caballeros y damas, tuvo lugar en el salón de conferencias del auditorio de Vilagarcía y congregó a un buen número de autoridades y caras conocidas de la comarca de O Salnés.

El comendador supremo de la orden, Jesús Paz Parracho, actuó como maestro de ceremonias de un acto que empezó sobre la una del mediodía con la recepción de autoridades y que terminó pasadas las dos con la degustación de vino gallego y otros productos gastronómicos típicos de la comunidad. Después, a eso de las 14.30 horas, se celebró una comida de confraternidad en el Hotel Carril a la cual acudieron los invitados y los nuevos miembros de la Orden do Lagariño.

Este año, se han nombrado ocho nuevos caballeros y damas de O Lagariño. La lista la componen Salomé Peña Muñiz, alcaldesa de Ribadumia: Ramón Huidobro Vega, gerente del Consello Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas; Pedro Mansilla Vázquez, director de la estación fitopatológica Areeiro de Pontevedra; Andrés Quintá Cortiñas, propietario de Extrugasa y del Grupo Quintá; Manuel Pene Montaña, organizador de cursos de formación en el sector alimentario; David Acha Porto, gerente de la bodega Davide Bayón; el viticultor coruñés Manuel Seoane Rodríguez y el restaurador, también de A Coruña, Marcos Pereira López.

Todos se mostraron honrados y orgullosos de entrar a formar parte de una asociación dedicada a la protección y difusión de la gastronomía y los vinos gallegos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

O Lagariño nombra nuevos caballeros