Una itinerante Festa da Troita cierra su gira en Ponte Caldelas

Marcos Gago Otero
marcos gago PONTE CALDELAS / LA VOZ

PONTE CALDELAS

Festa da Troita en Ponte Caldelas el año pasado
Festa da Troita en Ponte Caldelas el año pasado CONCELLO DE PONTE CALDELAS

Un amplio programa musical acompaña las degustaciones

19 may 2023 . Actualizado a las 19:12 h.

La Alameda de Ponte Caldelas se transformará el próximo fin de semana en el punto de encuentro de numerosos vecinos de la comarca que acudirán a la Festa da Troita, en una celebración con la que se pone fin a un programa que arrancó hace un mes y que llevó este festejo a todos los lugares del municipio.

Esta celebración gastronómica comenzará este sábado por la tarde (18 horas) con la actuación de Escola de Bailes Tradicionais Trouleda de Ponte Caldelas, seguida por el grupo de baile regional infantil de la Banda de Gaitas O Coribantes de Buchabade y el grupo Ponte Caldelas Baila.

A las 19 horas se abrirá el puesto de degustación de la trucha, donde los comensales podrán adquirir sus platos y degustarlos a la sombra de los árboles de la Alameda, en uno de los entornos urbanos más atractivos de la comarca pontevedresa.

La programación musical continuará a las 20 horas con la segunda edición del Festival Troita Folk, con la participación de formaciones de fuera de Galicia y los anfitriones caldelanos. Al escenario se subirán el grupo de danzas La Victoria, de Valladolid; el grupo folklórico de Belas, de Sintra (Portugal); y el grupo folklórico Os Coribantes, de Ponte Caldelas.

A esa misma hora, en la iglesia del Sagrado Corazón, se llevará a cabo el certamen de corales, con la interpretación de música sacra y profana a cargo de las corales Bella Helenes Mercantil de Pontevedra, de Carral y Valdarrosa.

Las actividades darán comienzo temprano el domingo, con los concursos de pesca femenino, juvenil e infantil. Al mediodía se abrirá el puesto de degustación de la trucha en la Alameda, habrá un pacasalles a cargo de la banda de música de Meaño y una hora más tarde se entregarán los trofeos del concurso de pesca. A las 13.30 horas habrá concierto de la banda de música.

Tras el intervalo de la tarde, el puesto de degustación en la Alameda volverá a abrirse a las 19 horas, momento en que se celebrará el Troita FolkCantos de Taberna con Aires da Castrelada, Canta nas Croas y Coribantes Banda Folk.